Alerta | Mar de fondo y mareas máximas continuarán hasta este martes

Lluvias Panamá

Aviso por mar de fondo se extenderá hasta este martes / Jocelyn Mosquera

Panamá/La advertencia de prevención por el fenómeno del mar de fondo y las mareas máximas en la región del Pacífico continúa su vigencia hasta el este martes, 5 de septiembre, según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Según explicaron, el nivel de las olas pueden superar los 16 pies de altura, situación que podría empeorar con otros fenómenos climáticos.

Los meteorólogos indican que, existe la posibilidad de que las condiciones mejoren en el día de mañana, sin embargo, se avecina la onda tropical #29, que podría generar lluvias en todo el país.

Detallaron que el mar de fondo, que se sintió con mayor intensidad durante este fin de semana, fue debido a un anticiclón. Estos fenómenos dejaron a más de 60 viviendas afectadas por inundaciones y daños en las estructuras comerciales.

Los expertos del Imhpa prevén que la onda tropical #29 ingrese al país, posiblemente mañana en horas de la tarde o noche.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población que reside en las zonas costeras para que estén alerta a los avisos de prevención emitidos por las autoridades correspondientes.

La seguridad y el bienestar de la población son la máxima prioridad en momentos como este, y se insta a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas en constante evolución.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats