Padres de familia en alerta por muro en escuela 'El Japón'

Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos

No se sabe cuando iniciarán los trabajos de reparación

Polémico muro en Escuela Japón está a punto de caer
Emilio Batista
20 de abril 2017 - 21:30

El muro de la Escuela El Japón en La Locería mantiene en alerta a los padres de familia, quienes temen que el mismo colapse en cualquier momento.

Están asustados ante la posibilidad que se repita la tragedia del año 2012, cuando una estudiante murió y dos resultaron heridas al ser golpeadas por la caída de un muro. Esta vez la estructura está fuera del plantel pero de igual forma es un área muy transitada.

“Uno como padre sabe como está el lugar, como está el perímetro. Hay que decirles a los niños 'no te recuestes allí porque puede peligrar tu vida'”, recomendó Reinaldo Griffit, quien es padre de familia.

La administración del plantel adelanta trabajos con el Departamento de Ingeniería de la Dirección Metropolitana de Educación.

“Se le han hecho informes al Ministerio de Educación, ellos están anuentes. Se ha mandado el personal de mantenimiento y se están haciendo las reparaciones necesarias”, aseguró la directora del plantel, Amelia Nieto.

Sin embargo, el muro no ha sido inspeccionado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). La directora tampoco especificó cuándo se iniciarán finalmente los trabajos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats