TVN plus En vivo

Alerta | Se pronostica aguaceros sectorizados para esta tarde

Clima en Panamá

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá / Foto/Archivo
Saydie M. González - Periodista Multimedios
24 de mayo 2023 - 16:29

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que este miércoles 24 de mayo, se mantiene la probabilidad de producirse aguaceros sectorizados para esta tarde en varias regiones del país.

Entérese aquí cuáles serán las zonas que estarán registrando estas condiciones y qué se prevé para el resto del país:

 En el Caribe Central se estarán presentando chubascos aislados ligeros a moderados durante la mayor parte del día, además, durante la noche aumentarán las probabilidades de aguaceros en el Caribe Occidental acompañados de actividad eléctrica (más cercanos la frontera). 

Durante la tarde en el Pacífico, se prevén aguaceros de moderados a fuertes por calentamiento diurno con descargas eléctricas en Darién, Área Metropolitana, Coclé, Herrera, Veraguas (especialmente al Sur) y Oeste de Chiriquí.

Estas mantendrán altas probabilidades de mantenerse hasta horas de la noche, pero desplazadas más cerca de costas y sectores marítimos en la mayor parte de la vertiente, no obstante, para Chiriquí frontera y Darién Sur no se descartan aguaceros fuertes con actividad eléctrica.

Temperatura

De acuerdo con la entidad, se estarán presentando temperaturas máximas de 19°C a 22°C sobre la Cordillera Central y regiones montañosas.

Para el resto del país, las temperaturas máximas serán de 27°C a 34.5°C.

Viento

Las condiciones ventosas se estarán registrando sostenidas con intensidades débiles, estos tendrán dirección del Este-Noreste y Noreste en la mayor parte del país con velocidades de 15 km/h.

Para el Pacífico Occidental, se prevé incursiones del Suroeste durante la tarde.

Condiciones marítimas favorables para las actividades deportivas.
Condiciones marítimas favorables para las actividades deportivas. / Pixabay

Condiciones marítimas

Los oleajes en el Caribe serán entre 0.3 y 0.7 metros de altura con periodos de frecuencia de 5 a 8 segundos.

Se prevé que en el Pacífico las olas sean de 0.5 a 1.6 metros con periodos de frecuencia de 15 a 18 segundos. Ambas son condiciones favorables.

Índices de Radiación UV-B

Se prevén índices máximos de radiación ultravioletas con índices moderados a altos en la mitad Oriental del istmo aumentando a muy altos hacia las costas y en la mitad Occidental de muy altos a extremos siendo los máximos en Bocas del Toro.

Se les recomienda a las personas tomar las debidas precauciones al exponerse a estos rayos para evitar afecciones en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si mantiene un tiempo de exposición prolongado de 25 a 45 minutos debido a que podría causar quemaduras en piel durante este tiempo.

Se le recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas brindas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Si te lo perdiste
Lo último
stats