Huérfanas
En vivo
"Ahora desvían la atención". Así reaccionó el expresidente Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter, luego que se confirmara que la Oficina de Interpol (Policía Internacional) en Francia acogió una petición de alerta roja para su captura por el caso de los pinchazos telefónicos.
La información de la alerta roja fue confirmada a TVN Noticias por el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, comisionado Marcos Córdoba.
A su comentario, se une el de su esposa y ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien señaló que la notificación y solicitud de extradición por este caso fue emitida hace dos años.
"Entonces, ¿qué es lo nuevo en la noticia?", apuntó en esta misma plataforma digital.
También Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, emitió su opinión a través de la red social Twitter.
La respuesta de Interpol se da luego de 11 meses que el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, solicitó se emitiera la alerta para la detención de Martinelli.
Mejía pidió la alerta roja a Interpol desde el 28 de junio el año pasado.
Martinelli no se presentó a la audiencia del 11 de diciembre de 2015, en donde se iba a decidir su futuro legal en este caso, por lo que fue declarado en rebeldía.
Posteriormente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó su detención preventiva el 21 de diciembre del 2015, y autorizó al magistrado Mejía a hacer las gestiones necesarias para lograr su captura.
Al exgobernante se le acusa de delitos de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; seguimiento, persecusión y vigilancia sin autorización judicial; peculado por sustracción o malversación; y peculado de uso.