TVN plus En vivo

Alerta | Saque el paraguas porque habrá lluvias durante la tarde y noche de hoy

Pronósticos del tiempo

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá / Pixabay

¿Qué nos deparará el pronóstico del tiempo para este miércoles 14 de junio? Pues le recomendamos que tenga a mano su paraguas porque según los radares de monitoreo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, habrá lluvias de variadas intensidades sobre todo el territorio nacional. 

Para el mediodía se prevén aguaceros entre aislados a dispersos de variada intensidad a lo largo del país, sin embargo, se prevé un incremento de las intensidades y coberturas de los eventos en Coclé, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro (no se descartan ráfagas de viento puntuales).  

En la noche persistirán los aguaceros en Chiriquí las cuales se trasladarán hacia regiones marítimas y otras celdas se estarán generando en el Golfo de Panamá cerca de las costas de Darién y Panamá Este.

Temperaturas: máximas entre 28°C a 33.6°C (las más altas en provincias centrales y región Metropolitana); Cordillera Central y montañas menores a 21°C.

Viento: en zonas marítimas y costas de la mayor parte del país, prevalecerán flujos de viento del Oeste-suroeste a Sur-suroeste con algunas direcciones Norte en tierra adentro de provincias centrales. Velocidades sostenidas desde calmos hasta 18 km/h.

Condiciones marítimas: en el litoral Caribe se esperan oleajes de hasta 1.2 a 1.9 m de altura y periodos de 8 a 9 segundos (condiciones de precaución).

En costas del Pacífico con olas de 0.8 a 1.2 m de altura con periodos de 12 a 17 segundos (condiciones favorables).

Índices de Radiación UV-B: índices de Moderados a Altos en la mayor parte del país y Muy Altos en el Este de Darién y Guna Yala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats