TVN plus En vivo

Alto costo del combustible afecta el turismo en Chiriquí

Turismo en Panamá

Turismo afectado por alto precio del combustible

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Chiriquí, informó que el aumento en el precio de los combustibles y sus derivados está impactando la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Por tal razón han tomado medidas para mitigar las desventajas sin tener que aumentar los precios a los turistas.

Jorge Tovar, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, dijo que los costos para operar la industria turística han aumentado y eso genera un impacto importante, por lo que se están tomando iniciativas para generar interés en la región.

Destacó que existe alarma por los altos costos de los insumos para la producción agrícola.

Mientras que, Jackeline Rodríguez, dijo que en la empresa donde trabaja se dedica al traslado de las personas que llegan al aeropuerto de Chiriquí y han notado un alza considerable en las facturas del combustible, pero están esperando que se haga efectivo el beneficio del "combustible solidario" para evitar aumentar los pasajes.

El hotelero Roniel Ortíz, Indicó que el movimiento ha sido bajo, pero están ofertando promociones para las vacaciones escolares y de esta manera poder atraer más clientes.

Esperan que en la próxima semana lleguen turistas nacionales que visitan la provincia de Chiriquí durante la semana de vacaciones escolares.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats