Alvarado niega que Sinaproc contaminara pruebas sobre holandesas

Alvarado niega que Sinaproc contaminara pruebas sobre holandesas
Redacción
30 de mayo 2014 - 07:02

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, rechazó en TVN Noticias que miembros del Sinaproc contaminaran las pruebas cuando buscaban a las dos holandesas desaparecidas.

“Contaminar pruebas jamás”, dijo Alvarado, añadiendo que tampoco el Sinaproc pidió a la Policía no investigar.

Alvarado respondió así luego que el jefe de la unidad de Casos Complejos del Ministerio Público, Rafael Guerrero, denunciara que los funcionarios del Sinaproc que atendieron inicialmente el caso de las holandesas, se extralimitaron y llevaron a cabo procedimientos que por ley les corresponden a técnicos criminalísticos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como divulgó el diario La Prensa.

"Me sorprende la noticia", manifestó Alvarado en conversación telefónica con TVN.

Según Alvarado, el Sinaproc pidió a las demás instituciones unirse a los bloques de búsqueda para no duplicar esfuerzos y que él incluso se entrevistó con la procuradora general, Ana Belfon y le entregó fotos. Se refería a las fotos que tomaron los funcionarios del Sinaproc de lasmochilas, el cuarto, la casa, pasaportes, de las muchachas.

Alvarado subrayó que paralelamente a la búsqueda de las holandesas por parte del Sinaproc, se diera una búsqueda policial y se cerraran las fronteras, con retenes.

Alvarado insistió en que los miembros del Sinaproc involucrados en la búsqueda de las dos holandesas son expertos y que el operativo se inicia desde donde salieron ellas de la casa. Recalcó que los funcionarios del Sinaproc, que tomaron fotos de las mochilas, pasaportes de las muchachas, así como del cuarto y de la casa no se llevaron nada. "Todavía pueden ir al basurero".

Los agentes del Sinaproc conversaron con la dueña de la casa quien confirmó que desayunó y cenó con las chicas extranjeras el lunes, pero el martes no las vio y 24 horas después se denunció la desaparición, afirmó Alvarado.

Las dos holandesas habían expresado intención de ir al sendero de El Pianista, con un guía que iban a contactar.

Alvarado manifestó con orgullo que todos los desaparecidos los ha encontrado el Sinaproc.

Lissane Froon y Kris Kramers, están desaparecidas desde el 2 de abril de 2014.

Temas relacionados