Ambientalistas en alerta ante sesiones extraordinarias

Ambientalistas en alerta ante sesiones extraordinarias
Redacción
20 de mayo 2014 - 07:46

Los grupos ambientalistas se sumaron a otras organizaciones de la sociedad civil preocupadas por la convocatoria de sesiones extraordinarias de la Asamblea para discutir temas puntuales como reservas protegidas y reforma al Código Procesal Penal.

En Noticias AM, Zuleyka Pinzón de la fundación para la Protección del Mar y Rosabel Miró, de Audubón Panamá, expresaron su temor que en las sesiones extraordinarias "quieran meter un gol", se aprueben proyectos de ley a tambor batiente, por lo que apelan a los diputados que si les queda algo de conciencia, escuchen a las organizaciones porque la forma como quieren aprobar leyes no es la correcta.

El Ejecutivo convocó a la Asamblea a sesiones extraordinarias del 21 de mayo al 30 de junio, antes del cambio de gobierno, para debatir 23 proyectos, entre los cuales, están el que declara como área protegida al Humedal de la Bahía de Panamá y refugio de vida silvestre de Juan Hombrón, en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

Pinzón llamó la atención que el actual gobierno pretende reducir el área protegida de manglares del humedal de la bahía de Panamá desde Juan Díaz hasta Pacora para dar pie a otros proyectos de desarrollo.

Por su parte, Rosabel Miró, de Audubón, lamentó que aunque los técnicos de la Autoridad Nacional de Ambiente son muy buenos, no se les permite hacer su labor.

Miró advirtió que con la reducción del área protegida en el humedal de panamá se pone en jaque a las aves migratorias y a las comunidades aledañas. Esas alteraciones del ecosistema, están revirtiendo a nosotros con la propagación de mosquitos, sustentó la ambientalista.

Las ambientalistas también dijeron que hay que ver con lupa el proyecto que declara área protegida para el refugio silvestre de Juan Hombrón, por lo que reiteraron que están en desacuerdo con sesiones extraordinarias por la premura para discutir varios proyectos de ley.

Temas relacionados