Ambientalistas denuncian que el Parque Nacional Darién está en peligro

Ambientalistas en Darién, preocupados por el Parque Nacional Darién / TVN Noticias

El Parque Nacional Darién, es el área protegida más grande de Centroamérica y el Caribe, declarado por la Unesco en 1981 como Patrimonio de la Humanidad, está en peligro, según ambientalistas.

Hermel López, de los grupos ambientalistas en Darién, señaló que el Parque Nacional ubicado en esta provincia del país, cuenta con más de 80 mil hectáreas.

Lo preocupante, es que “se quieren titular” en esta área protegida, a pesar de ser una reserva mundial.

"Los límites que están en la ley no son los que realmente están en campo", y una muestra de ello, es que Rancho Frío, es la principal estación del parque, que aunque no está reconocido como parte de este, para nosotros sí porque está en los límites", afirmó López.

Por su parte, Timoteo Macre, explicó que el ministro de Ambiente quedó de reunirse todos los meses con ellos y no ha ido más.

"Nuestro temor es que hay personas que están marcando madera, es decir que están esperando que les den el go [permiso] para la explotación de madera", relató Macre.

Para estos conservadores de la riqueza natural en su provincia, lo más triste es que "están deforestando Darién".

"Están saqueando Darién, ahora están echando mano a la única área que nos queda", cuestionó Baudilio De León, otro miembro del grupo de ambientalistas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats