Ambientalistas protestan contra el desarrollo de la minería metálica en el país

Organizaciones ambientales protestan por minería a cielo abierto / Kelyneth Pérez
Kelyneth Pérez - Periodista
01 de junio 2021 - 20:19

Ciudad de Panamá/Un grupo de ambientalistas estuvo frente a las instalaciones del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) por varios minutos y luego decidieron cerrar un paño frente a Plaza Edison, según ellos para ser escuchados, pero definitivamente afectaron el tráfico por unos minutos.

La protesta busca recordar los problemas causados por la minería en el país bajo el lema “Panamá vale más sin minería”, ya que esa actividad económica añadiría a las desigualdades sociales del país un problema de salud pública.

Los manifestantes aducen que la minería metálica a cielo abierto no es sostenible y tampoco se debe usar como excusa para la reactivación económica del país, que sufre los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Donald Sousa, ambientalista, consideró que la minería es al apostre la actividad industrial más contaminante que existe en el planeta. "No podemos permitir eso porque Panamá es una pequeña faja de tierra", aseveró.

Las exigencias de los grupos ambientalistas surgen luego que el pasado 15 de mayo el MICI añadió al régimen de concesiones mineras unas 24 mil 954 hectáreas entre los distritos de Donoso en Colón y la Pintada en Coclé.

Además de 644.9 hectáreas en los distritos de Donoso y Omar Torrijos también en Coclé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats