AMP verificó 118 naves durante diversas inspecciones laborales en 2020

AMP verificó 118 naves durante diversas inspecciones laborales en 2020
AMP verificó 118 naves durante diversas inspecciones laborales en 2020 / Foto/AMP

A pesar de la pandemia producida por el coronavirus (COVID-19), en el transcurso del año 2020, la Dirección General de la Gente de Mar, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, informó que inspeccionó 118 naves, detectándose 66 deficiencias.

Dicha cifra incluye naves de servicio interior y de servicio internacional de registro panameño.

En un comunicado oficial la entidad detalló que conjuntamente con las inspecciones laborales, el personal técnico se encuentra levantando un censo en los puertos del interior del país.

Esto, con la finalidad de identificar las naves que se encuentran operativas y las que no lo están, así como aquellas embarcaciones que mantenían alguna deficiencia en su expediente para realizar la correspondiente reinspección y que puedan subsanar las deficiencias encontradas en inspecciones anteriores.

Durante el último trimestre del año 2020 se logró la verificación de embarcaciones de diversos tipos, ubicadas en los siguientes puertos: puerto de Almirante y puerto Bocas Islas, en la provincia de Bocas del Toro; el puerto Pedregal, Puerto Armuelles y puerto Remedios, en la provincia de Chiriquí; el puerto de Mensabé y puerto Pedasí, en la provincia de Los Santos; el puerto Mutis en la provincia de Veraguas; puerto El Agallito y el puerto Boca de Parita, en la provincia de Herrera.

Para este 2021, se continuarán realizando inspecciones laborales en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Ley No 8 de 26 de febrero de 1998, por el cual se reglamenta el trabajo en el mar y las vías navegables, en beneficio de nuestra gente de mar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats