TVN plus En vivo

Ampliación de potabilizadora de Mendoza iniciaría en tercer trimestre de 2023

Planta potabilizadora de Mendoza

Potabilizadora de Mendoza
Potabilizadora de Mendoza / Foto/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció que, para el tercer trimestre de 2023, iniciarán con las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Mendoza, ubicada en el distrito de La Chorrera.

Recientemente, la entidad dio a conocer que la ampliación se dará luego de cumplidos todos los pasos establecidos en el proceso de licitación que anunció el pasado 12 de agosto.

De acuerdo con la ACP, prevén que la producción de esta planta incremente en un 50%, pasando de 40 millones a 60 millones de galones de agua diario.

Señalan, además, que según el sistema de trabajo que rige la relación entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), todo el líquido procesado y producido por la ACP a través de esta planta y otras, se pondrá a disposición del IDAAN, entidad encargada de la distribución a la población.

El próximo 14 de noviembre, culmina la fase de visitas de campo con los posibles proponentes y la recepción de propuestas.

Posterior a esta fecha, se llevará a cabo la evaluación de estas propuestas y la definición de aquella que represente el mejor valor, un ejercicio que toma aproximadamente 8 semanas.

Una vez se adjudique el proyecto, el pliego establece un plazo de 120 días para la entrega de diseños por parte del contratista y otro de 30 días para la revisión y aceptación por parte del Canal de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats