Ritter: 'Panamá necesita ampliar la agenda de sus relaciones con EEUU'

Llegada Embajadora de Estados Unidos

Llega a Panamá la nueva embajadora de Estados Unidos

Este miércoles llegó a Panamá Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos para iniciar su misión diplomática, lo que pone fin a una ausencia de más de cuatro años y ocho meses de un embajador norteamericano en Panamá, desde la renuncia de John Feeley en enero de 2018.

Para Jorge Eduardo Ritter, excanciller de Panamá es muy relevante la llegada de la embajadora para que el gobierno panameño vuelva a establecer un contacto más cercano con los Estados Unidos.

Aseguró en una entrevista en Noticias AM, a pesar de que la embajadora viene con una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción de alto nivel, es importante que el gobierno nacional busque ampliar esta agenda hacia temas más amplios y menos coyunturales como son las relaciones comercdiales entre ambos países.

Aponte fue nominada por la Casa Blanca a principios de 2022 y confirmada por el senado de los Estados Unidos en septiembre pasado.

La embajadora se mostró encantada de estar en Panamá, luego de una larga espera. A su llegada al aeropuerto de Tocumen, señaló que lo primero que quiere hacer es conocer al pueblo panameño y anticipó con alegría el inicio de un nexo cordial con el país.

Por otra parte, también reconoció que las relaciones bilaterales entre Panamá y Estados Unidos son extremadamente importantes y su presencia como embajadora en el istmo tiene el objetivo de fortalecer y estrechar los lazos políticos, económicos y sociales entre ambos países.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats