TVN plus En vivo

Ana Matilde Gómez busca despenalizar el abandono de bebés

Analizan despenalizar el abandono de bebés / TVN Noticias

Abandonar a un recién nacido, puede acarrear una pena de 2 a 12 años de prisión. Actualmente la Asamblea Nacional (AN) estudia la posibilidad de despenalizar este hecho.

Las madres que decidan no criar o mantener a su bebé recién nacido y entregarlo a las autoridades, podrían no ser penalizadas si prospera un proyecto de ley presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, luego de ser prohijado por la Comisión de Asuntos de la Mujer.

El proyecto señala que las madres podrán entregar a los recién nacidos en centros receptores, hospitales públicos o privados, así como estaciones de Bomberos con personal idóneo, para posteriormente buscar una familia acogente.

Para la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, se trata de un proyecto que deberá ser ampliado en las consultas que se hagan en primer debate de la AN.

Durante el año 2015, se dieron en adopción 29 niños y niñas, y aquellos que son abandonados, son enviados a hogares acogentes que pueden optar por la adopción del infante.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
stats