TVN plus En vivo

Analizan la posibilidad de que la bolsa navideña solidaria sea gratis

Jamón Navideño

Unos 24 millones de dólares serán destinados para la bolsa navideña solidaria

Ciudad de Panamá, Panamá/Piernas de cerdo, pavipollo, carne de cerdo, pollo y jamón serían parte de los productos que se incluirán en la bolsa navideña del Gobierno Nacional, para lo que se ha destinado cerca de 24 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, la entrega de estas bolsas, con un costo de aproximadamente 25.00 dólares, iniciará el 1 de diciembre y serán entregadas exclusivamente a personas de bajos recursos económicos.

Aseguró que, todos los productos de la bolsa son netamente panameños, lo que contribuye con la generación de empleos en el país.

Valderrama aclaró que, aún no se ha tomado la decisión de si serán entregadas de forma gratuita como el año pasado o tendrán algún costo.

Esa es una decisión que tomará el director del IMA, pero para mí debe ser igual, para que los sectores que no tengan la posibilidad de poner un alimento esa noche, ese sea un regalo”, indicó.

El ministro también dijo desconocer si habrá venta de jamones individuales en las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario, ya que es algo que debe responder su director, Carlo Rognoni.

La entrega y venta de jamones navideños de parte del gobierno ha sido una política catalogada de "populista" y "clientelista" por parte de algunos miembros de la sociedad civil. 

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats