Analizarán imponer una sanción más enérgica al alcalde Fábrega por violar medidas sanitarias

Alcalde de Panamá José Luis Fábrega
Alcalde de Panamá José Luis Fábrega / Foto/TvnNoticias Web

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, se refirió este 2 de agosto a la sanción impuesta por un juez de paz, al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, tras ser encontrado este fin de semana en una playa de la provincia de Panamá Oeste.

Berrio indicó que se trata de una responsabilidad que hay que asumir y que Fábrega conoce las limitaciones que tiene todo el pueblo panameño, por lo que deberá responder.

Reiteró que las instancias correspondientes, analizarán la situación para posteriormente tomar una decisión de una sanción más enérgica para el Alcalde.

Las declaraciones de la viceministra Berrio se dieron durante la gira que se realizó este domingo, a las estructuras de la Ciudad Hospitalaria.

Eyra Ruíz, ministra Consejera de la Salud, quien también estaba en la gira, al referirse al caso del alcalde capitalino indicó que “nadie está por encima de la ley y todos debemos cumplir. A veces en ejercicio de la labor podemos hacer cosas que no debemos, pero todos debemos cumplir, la ley es para todos”.

La Ministra Consejera indicó, sobre una sanción mayor para el alcalde Fábrega, que se tiene que ver el tema legal, pero si conoce casos de sanciones más altas a personas que tienen más recursos.

Mientras que, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, solo se imitó a decir que conoció de las disculpas dadas por el alcalde y que este "no evadió el alcance de la ley".

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, se disculpo este sábado primero de agosto luego que fuera encontrado fuera de su casa de playa en Coronado violando las medidas sanitarias.

"Al haber salido y estado en el lugar, también fui multado y de manera responsable pagué la misma", manifestó Fábrega en un comunicado.

El Alcalde de Panamá fue multado por un Juez de Paz con 100 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats