Ánimos caldeados durante operativo contra piratas en Panamá Este
Los ánimos se caldearon hoy en la 24 de Diciembre, Panamá Este, cuando agentes de tránsito intentaron remover buses piratas, cuando los propietarios y conductores de estos últimos cerraron un carril en la vía principal.
Los transportistas piratas quieren prestar servicio completo y se niegan a salir del sistema porque consideran que el metrobús no es eficiente.
El movimiento de los piratas cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Transporte-Canatra- cuyo dirigente, Esteban Rodríguez, es candidato presidencial, se presentó en el sitio de la protesta.
Rodríguez explicó que los transportistas están afiliados a la Cooperativa San Cristóbal y Sicotrac, además de tener el apoyo de Canatra, por lo que no son piratas.
Rodríguez dijo que los usuarios respaldan a estos transportistas y es injusto que se queden sin servicio.
Por su parte, Tomasito López, dirigente transportista, advirtió que no permitirán que los sancionen y remuevan sus buses con grúas.
López le advirtió al director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, quien advirtió que seguirá combatiendo la piratería en el transporte, que solo le quedan cinco a cuatro días en el puesto ante el inminente cambio de gobierno.