En lo que va del año se registran seis casos y una defunción por hantavirus

Casos de Hantavirus

Los Santos confirma el segundo caso de Hantavirus de 2022
En la provincia de Los Santos es donde se presentan la mayoría de los casos. / Foto/Minsa

En lo que va del 2022 se han registrado seis casos y una defunción por hantavirus, de acuerdo con el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Indican que, de los seis casos que se reportan, cinco han sido clasificados como síndrome cardiopulmonar por hantavirus y uno como fiebre por hantavirus.

Según lo detallado en el informe, las regiones principalmente afectadas por el virus hanta han sido: la provincia de Los Santos que reporta cinco casos, Coclé con un caso y Herrera que contabiliza una defunción.

Reiteran a la población fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de promoción y educación sanitaria en la comunidad, así como las medidas de prevención y control de esta enfermedad.

El hantavirus es una zoonosis aguda que se caracteriza por fiebre, mialgias y trastornos gastrointestinales, seguidos por la aparición repentina de dificultad respiratoria e hipotensión que evoluciona rápidamente.

La enfermedad se presenta en dos formas: la fiebre por hantavirus que es la forma leve (no complicada) y el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH).

Si te lo perdiste
Lo último
stats