TVN plus En vivo

Dos años después certifican que niño no es suyo

Dos años después certifican que niño no es suyo
Kelyneth Pérez
09 de mayo 2014 - 23:09

Una pareja vive una pesadilla, luego de comprobar ante presiones de familia y desconocidos, que el niño que han cuidado y amado por dos años no es su hijo. La comprobación se dio mediante pruebas de ADN.

Primero fue el padre que se enteró que no era su hijo, pues la prueba de paternidad no coincidió. Impactado por la noticia habla con su esposa y esta confiada accede a realizarse la prueba de ADN, y la prueba tuvo el sorpresivo resultado negativo.

“Se me partió el alma y comencé a pensar… tengo un hijo en la calle, (al) que no sé qué le está pasando… y qué pasará con mi hijo en la casa”, dijo el padre de la criatura, Edwuan Enrique Frías.

La madre, Haymara Córdoba, está destrozada, no sabe nada de su verdadero hijo y está consciente de que el pequeño que han cuidado con mucha dedicación, por su condición de prematuro, tiene sus verdaderos padres.

Ella recordó lo que ocurrió el pasado 6 de septiembre a las 6 de la tarde, por allá por el 2011. Señaló que al darlo a luz se lo llevaron sin mostrárselo siquiera. Exige que le devuelvan a su hijo, y aseguró que moverían cielo y tierra para encontrarlo.

Las acciones legales no se harán esperar. El jurista Silvio Guerra impondrá una demanda este lunes.

“Aquí tendrán que responder el hospital, médicos, enfermeras… todo el equipo”, máxime cuando saben que hay mafias que trafican niños hasta por 200 mil dólares, indicó.

Las autoridades serán las encargadas de investigar si se trató de un error humano o si el niño está o no en nuestro país.

Temas relacionados