A 3 años de la tragedia, no saben nada de avión desaparecido
El pasado 19 de agosto cumplieron 3 años de desaparecidos los tripulantes de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), que viajaban a bordo de la avioneta Cessna 210, desaparecida en la provincia de Darién. Los familiares de estas personas piden que se continúen con las investigaciones de este accidente.
Luego de tres años, aún Hilma Paz llora la pérdida de su hermano, quien desapareciera junto a otros 5 pasajeros. Hasta la fecha, aún espera que alguien le diga que paso con el avión en donde viajaba su hermano.
“Solo supimos que el avión había desaparecido, pero nunca aclararon lo que sucedió”, dijo Paz.
Muriel Cabrera denunció que las autoridades en su momento le negaron información, que era parte de las investigaciones del accidente. Dijo que a ellos nunca se les mostraron las últimas trazas del radar, a pesar de que su abogado pidió el video del radar, no pudieron ver los últimos segundos de la aeronave en el radar.
Víctor Martínez, familiar de otro de los desaparecidos, piden a las nuevas autoridades que los ayuden con un subsidio prometido por el gobierno anterior. Martínez aseguró que el expresidente Martinelli se comprometió a indemnizarlos. Eso “no traerá de vuelta a los familiares”, aseguró, pero aun así pide a la Primera Dama, Lorena Castillo, que los atienda.
Luego de 22 días de búsqueda, y mediante un comunicado público la AAC explicó que debido a los análisis y criterios técnicos, se tomó la decisión de concluir que ya no era posible, hallar restos de la nave ni del personal desaparecido.