TVN plus En vivo

Antai revela detalles sobre presiones en investigación por nepotismo en Chilibre

Directora de Antai denuncia presiones de exsecretario de Varela

La directora de la Autoridad Nacional para la Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, reveló este jueves 27 de septiembre cómo fue presionada por un funcionario durante una investigación por nepotismo.

La investigación en cuestión se relaciona a Aleysis Ureña, panameñista y representante de Chilibre.

De acuerdo a Maytín, el entonces secretario del presidente Juan Carlos Varela, Rafael Flores, la llamó para preguntar por la investigación.

"Volvió a llamar. Esta vez me puso en speaker (con la representante)", reveló Maytín. Contó que la representante admitió haber contratado familiares, y que ahora aseguraba que los iba a despedir. La representante planteó enviar a la Antai la planilla del mes siguiente, cuando sus familiares ya no se encontraran allí.

Maytín se rehusó, y continuó con la investigación. "Resulta que no volví a recibir visto bueno de la persona (Flores) que me llamó por teléfono", acotó. Flores actualmente ejerce el cargo de cónsul de Panamá en Nueva York.

No es la primera vez que Ureña es señalada en un escándalo. En 2017, el Ministerio de Obras Públicas la acusó de robar materiales para obras y luego colocar letreros con su nombre.

Una publicación de La Estrella de Panamá también reveló una denuncia por supuesto manejo irregular de fondos de la Junta Comunal de Chilibre. En esta Junta Comunal laboraban Serafín Ureña y Ramiro Ruiz, hijo de la representante, según reportó el diario.

Con información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
stats