Anthony, un milagro de vida tras atropello en Coclé

Anthony Vargas, el menor que sobrevivió a un atropello / Kelyneth Pérez

Tras ser atropellado en la Pintada, provincia de Coclé, Anthony Vargas permaneció más de 20 días hospitalizado, seis de ellos en coma. Hoy puede dar testimonio de vida y esperanza.

Anthony poco a poco está retomando su vida, aunque sufre de lagunas mentales y aún tiene parte del cerebro inflamada.

Él fue a visitar a su abuela en Coclé, cuando un inconsciente lo atropelló y se dio a la fuga dejándolo abandonado en una cuneta.

Afortunadamente otro joven que también fue herido en el accidente, pudo socorrerlo.

Su madre dejó de trabajar para poder cuidarlo, la situación en la que viven es difícil.

Anthony está en terapia todos los días para poder coordinar los movimientos. Aunque camina, muchas veces se cae al pasar los minutos. No ve por el ojo derecho y necesita urgente una operación.

Además de perder la visión, aún tiene una fractura maxilofacial y debe tomar leche especial todos los días. Gastos que no pueden cubrir sus padres ya que sobrepasa los 15 dólares diarios.

Para cubrir los gastos y ayudar a su esposo la señora Yatzary López, cortaba la grama de los vecinos, pero la maquina se le dañó. Ahora solo dependen del salario del padre de Anthony.

El próximo año Anthony ingresará a séptimo año. Su madre pide un cambio de escuela para poder llevarlo ya que las condiciones cambiaron.

La escuela más cerca para él es la Bilingüe del Tecal, este año a raíz del accidente no ha podido asistir a clases.

Con información de Kelineth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats