Antón se suma a Panamá Oeste y deja sin efecto resolución que regula uso de playas

Personas disfrutando de un día de playa
Personas disfrutando de un día de playa

Este sábado 7 de enero, la alcaldía de Antón emitió el decreto N° 02-2023 por el cual se deja sin efecto la resolución que regula el uso de playas, lagos, ríos y balnearios del litoral pacífico del distrito de Antón.

De esta manera, Antón se suma a las alcaldías de los cinco distritos de Panamá Oeste que el pasado 6 de enero publicó una nueva resolución que dejaba sin efecto las regulaciones en el uso de las playas y ríos en este sector.

Que en el ejercicio de sus funciones, las alcaldías les corresponde atender las acciones que indiquen potenciales menoscabos o deterioro al ambiente, los criterios de seguridad del área, atendiendo sugerencias que emita la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Residentes de la comunidad, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Turismos, Autoridad Nacional del Ambiente, comerciantes, emprendedores turísticos, usuarios y otros.

Además, agrega que las autoridades municipales tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República y entre sus deberes está velar por el bienestar de los ciudadanos que acuden a visitar nuestro litoral pacífico comprendido dentro del distrito de Antón.

También señala que para impulsar el desenvolvimiento de actividades en este sector e instando a que dichas actividades autorizadas se realicen en cumplimiento de todas las medidas preventivas de orden y control que se requieren para que el distrito cumpla con las expectativas de ser un destino turístico seguro de interés para nacionales y visitantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats