Anuncian ampliación de puesto migratorio en la provincia de Darién

Migrantes en Panamá

Con la ampliación del puesto migratorio se podrán albergar hasta 500 migrantes.
Con la ampliación del puesto migratorio se podrán albergar hasta 500 migrantes. / Cortesía.

Este sábado se hizo un ejercicio humanitario de lanzamiento de carga para áreas de difícil acceso, que estuvo supervisada por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, quien además recorrió el Centro de Recepción de Migrantes, ubicado en San Vicente.

El funcionario anunció durante su visita que la próxima semana empezarán los trabajos para instalar modulares que albergarán hasta 500 migrantes.

Se instalará un sistema modular liviano con capacidad para 544 camas que busca ampliar y mejorar el Centro de Recepción de Migrantes en San Vicente, ubicado en Metetí, Darién.

El ejercicio, dirigido al grupo de operaciones especiales de ala fija del Servicio Nacional Aeronaval, (Senan) se realizó en la Base Aérea Salvador Córdova de Nicanor, en Metetí, a fin de estar preparados para atender cualquier situación de emergencia o seguridad en la que se requiera llevar ayuda humanitaria hacia áreas de difícil acceso.

El ministro Pino explicó que durante la situación de emergencia que se registró con el paso de los huracanes Eta e Iota, se pudo comprobar la necesidad de mejorar las capacidades para llevar ayuda hacia comunidades alejadas y por eso se está realizando estas capacitaciones, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El director del Senan, Jeremías Urieta, explicó que se podría trasladar alimentos, medicamentos o cualquier equipo que se requiera para llevar ayuda, cuando se registre alguna emergencia.

Durante la demostración para lanzar carga desde una aeronave en un paracaídas, se pudo observar buena capacidad de manejo, coordinación y entrega hacia puntos fijos a los que tenían que depositarle la ayuda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats