Anuncian aumento de multas a comercios que incumplan normas municipales

Alcaldía de Panamá pretende recuperar playas en la capital

Violentar las normas de decibeles de ruido permitidos en establecimientos comerciales y obstaculizar aceras y calles, tendrá un costo mayor tanto para empresarios, como para personas naturales, con el incremento de multas por parte del Municipio de Panamá.

Se trata de una nueva medida que anunció el alcalde de la comuna capitalina, José Luis Fábrega, en conferencia de prensa este lunes 22 de julio, donde ha dicho que el aumento de las multas es “sustancial”.

Fábrega dijo que la medida se ejecutará con el objetivo de que “todos los panameños puedan convivir en paz”.

Otra de las justificaciones que ha dado el alcalde capitalino para aumentar el monto de las sanciones, es que en el pasado se aplicaban las multas, pero los dueños de los comercios seguían incumpliendo las normas porque estaban desfasadas.

Dijo que “lastimosamente los empresarios solo entienden cuando les tocan el bolsillo” y ahora se aplicará una multa en primera instancia, luego una advertencia, si siguen incurriendo en las faltas se aplicará una multa mayor, acompañada de una orden de cierre definitivo para locales que no respeten los decibeles de ruido u obstaculicen aceras".

Sobre la solicitud de un restaurante, ubicado en el área bancaria que se había tomado parte de la servidumbre para usarlos como estacionamientos, Fábrega dijo que ya se va a proceder a devolver el espacio público como estaba y que este martes 23 de julio una comitiva procederá a la verificación.

Playas en la capital

Fábrega también detalló lo relacionado al proyecto de recuperación de playas en la capital para que las personas puedan disfrutarlas.

Informó que el costo aproximado es de 120 millones de dólares y los fondos saldrían de concesiones a restaurantes y marinas y posiblemente de la valorización de algunas áreas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats