Anuncian nuevas multas por robos y ruido excesivo en áreas residenciales

Nuevas multas por ruido en la capital / TVN Noticias
Gabriela Vega - Periodista
12 de agosto 2019 - 08:31

El presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, explicó esta mañana, el aumento de las multas por ruido, obstaculización de aceras y chatarras que se encuentren a orillas de la calle.

Fue el 23 de Julio, cuando el alcalde José Luis Fábrega, expresó que presentarían para la consideración del pleno del Consejo Municipal de Panamá, los nuevos acuerdos municipales que establecerían multas y sanciones ejemplares, para todos los empresarios o personas naturales que violen la ley en el sentido de ruido, obstaculización de las aceras y calles.

También, habrán sanciones para la instalación de publicidad sin permiso, en edificios o al lado de la carretera, sobre el alquiler de la misma valla.

Para el presidente del Consejo Municipal, estas modificaciones no son sólo para locales comerciales, sino que aplica para actividades residenciales (fiestas), talleres de reparación y centenares de vehículos abandonados en las aceras de la capital.

Actualmente, una actividad realizada sin permiso, puede acarrear una multa que va de 5,000 a 20,000 dólares.

Este aumento fue apoyado por todos los concejales municipales, pues tras diferentes consultas, las quejas siempre eran las mismas: exceso de ruido en fiestas residenciales, hasta altas horas de la madrugada, vehículos descomponiéndose a orillas de la carretera, lo que obstaculiza el paso del peatón.

Otra de las quejas recibidas, fue el ruido que causa algunas actividades deportivas en horas de la mañana (partidos de fútbol, entre otras) que también serán sancionadas.

Según Carlos Pérez Herrera, "ya la ley empezó a regir en todas partes" , por lo que si necesita realizar una denuncia lo puede hacer acercándose a la policía del área, o llamando al 104 o utilizando la aplicación "Proteger y Servir".

El presidente del Consejo Municipal , manifestó que por ahora, están trabajando en remover la chatarra de las calles y la regularización del ruido. También, mencionó que la persona se puede acercar a la Alcaldía o al Consejo Municipal, para más información.

stats