Apache Ness paga fianza de $5 mil, pero tiene prohibido salir del país

Apache Ness

Apache Ness paga fianza de 5 mil dólares / Yiniva Caballero

Panamá Oeste/A las 12 mediodía de este miércoles, 26 de abril, el cantante de música urbana Apache Ness Ernesto Brown mejor conocido como Apache Ness, salió de la sala de guardia de la Policía Nacional en Brisas del Golf de Arraiján, tras consignar la fianza de $5 mil, que se le impuso por su vinculación en la "Operación Babilonia".

Al momento de salir de la sede del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera, Apache Ness, indicó a las medios que es inocente de las acusaciones.

Aunado a la fianza, el reguesero debe realizar reporte periódico los días 10 y 25 de cada mes y tiene prohibida la salida del país.

Al indiciado, también se le ordenó su separación del cargo de presidente de la Fundación Ministerio Internacional Razón para Vivir.

Ayer, martes 25 de abril, al cantante de música urbana se le imputaron cargos por el supuesto delito de peculado. La audiencia de garantías fue realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste. Ahora el Ministerio Público cuenta con seis meses para la investigación.

Yamileth Rodrigues Moreno, abogada de Apache Ness, dijo que en la fase de investigación se presentarán todos los elementos de convicción para aclarar la situación y posteriormente se harán las diligencias correspondientes para ese fin. "En estos momentos no podemos adelantarle el criterio, porque mi representado tomará las decisiones de que acción vamos a proceder".

Antecedentes de la investigación

En el año 2019 la Autoridad de Turismo de Panamá donó a la Fundación Ministerio Internacional Razón Para Vivir 4 vehículos, que estaban en malas condiciones mecánicas y fueron trasladados en grúa hasta la fundación, estos vehículos no podían ser vendidos sin autorización de las autoridades.

La donación se dio porque eran vehículos de descarte y no era viable para la institución invertir en la reparación de los mismos. Según la abogada de Apache Ness Yamileth Rodríguez, tres de los vehículos se encontraban fuera de operaciones, cuando fueron donados a la fundación por parte de la Autoridad de Turismo.

Los cargos que le fueron imputados, surgen a raíz de que uno de esos 4 vehículos donados, fue encontrado en manos de un tercero, que argumentó que lo había comprado a Ernesto Brown por $1 700, sin embargo no había ninguna documentación del traspaso del vehículo, y es allí en donde se presume se comete el delito de peculado con bienes del estado

La investigación data del año 2022, cuando se detecta en un operativo realizado en San Antonio, a una conductora que presenta documentos que le pertenecen a otro vehículo, y cuando se procede a verifican los datos del registro vehicular único se percatan que el vehículo pertenecía a la Autoridad de Turismo de Panamá y formaba parte de la donación que se había realizado en el año 2019.

La transacción de traspaso de documentos no fue realizada como es común, Rodríguez afirmó que su representado le indicó a la persona que si le interesaba el vehículo se lo comunicara para "poder hacer la gestión toda vez que la donación establecía que para poder ser traspasado a tercera persona, tenía que tener una autorización".

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats