Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/A raíz de la explosión en la termoeléctrica Pan Am Generating Ltd, que provocó un apagón nacional como parte del protocolo de seguridad de la red eléctrica nacional, este lunes 17 de marzo, vehículos del Ministerio Público, la Empresa de Transmisión Eléctrica y de Medicatura Forense ingresaron a las instalaciones de la empresa de energía térmica, ubicada en el distrito de La Chorrera.
En horas de la tarde, el Ministerio Público adelanta una investigación de oficio, luego del hecho ocurrido el sábado en la termoeléctrica Pan Am Generating Ltd, en El Arado. En el lugar se desarrollaron diligencias junto al Instituto de Medicina Legal.
Según las declaraciones de la administradora de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez, este lunes se iniciaría una investigación formal sobre los hechos. El Cuerpo de Bomberos debe entregar un informe sobre los hallazgos de este incidente.
El informe preliminar de las autoridades indicó que la causa del apagón nacional fue la explosión de un transformador en la planta termoeléctrica de Pan Am.
Solo han pasado 380 días desde el último accidente registrado en la termoeléctrica, según consta en un letrero que se encuentra en la entrada de la planta.
🔗Administradora de ASEP: 'Lo que causó el apagón nacional fue un incendio'
Más temprano en Noticias AM, Rodríguez explicó que antes de la explosión se dio un código amarillo, es decir, una alerta, alrededor de las 11:29 a.m. del interconectado nacional, y luego a las 11:44 se dio el código negro, que fue cuando se registró el apagón nacional por seguridad a la red nacional.
Con información de Yiniva Caballero