Apagones son aprovechados por malhechores para irrumpir en residencias de barriada en Arraiján

Fluctuaciones eléctricas en el Oeste

Apagones son aprovechados por malhechores para irrumpir en residencias de barriada en Arraiján

Burunga de Arraiján/Panamá Oeste///Moradores de calle Los Sauces en la Arboleda de Arraiján aseguran que se les va la luz cada dos veces por semana y cuando eso ocurre quedan tan a oscuras, que los delincuentes aprovechan para merodear el vecindario; una de las vecinas incluso narró que hace un tiempo se topó con uno de estos malhechores.

La afectada aseguró que se encontró cara a cara con el delincuente que pretendía irrumpir en su hogar. Resaltó que junto a otros vecinos lleva más de tres años de estar solicitando a la empresa Naturgy, que se presente a evaluar un poste de tendido eléctrico que está fragmentando y está a punto de caerse.

En la barriada Arboleda de Cáceres, ubicada en Burunga de Arraiján viven alrededor de 300 familias, que claman porque se mejore el servicio de energía eléctrica. Afirman que viven en una provincia que va creciendo en cemento, pero, le hace falta más planificación.

Otras de las afectadas comentó que, ha hecho una lista de las horas y días que se quedan sin energía eléctrica para el momento en que tenga que presentar un reclamo. Aseguró que, entre dos o tres veces a la semana se quedan sin el servicio por varias horas.

Mientras que, la señora Mayra afirmó que las cuadrillas que acuden al lugar cuando tienen fluctuaciones es porque el transformador no tiene la capacidad necesaria para la cantidad de clientes, pero, la empresa no lo cambia. Ella dijo que, cuando se queda sin energía nadie le recompensa las pérdidas, ya que, hace teletrabajo.

Recordó que, Navidad no la pudieron celebrar por la falta de electricidad.

Frente a la situación, los afectados han comprado reguladores de voltajes y lámparas solares, y pese a los reclamos no tienen solución.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats