TVN plus En vivo

Aplafa y Cimuf lanzan campaña de recolecta para renovar clínica familiar de Chorrera

Aplafa y Cimuf lanza campaña de recolecta para la renovación de la clínica familiar de Chorrera
Aplafa y Cimuf lanza campaña de recolecta para la renovación de la clínica familiar de Chorrera
Claudya Carolina Morales
05 de mayo 2021 - 15:14

La Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) junto con la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (Cimuf) lanzaron la una campaña de recolecta para la renovación del Centro de Salud Familiar ubicado en La Chorrera.

Como parte de las acciones en conjunto de ambas organizaciones que velan por los derechos de las mujeres y la población LGBTIQ+, se lanzó la campaña "Una mano amiga para APLAFA", una colecta solidaria que se realizará durante todo el mes de mayo para la Renovación y reestructuración del Centro de Salud Familiar de La Chorrera, donde se brindan aproximadamente 40,000 atenciones en salud sexual y reproductiva al año, de los cuales el 93% benefician a mujeres en edad reproductiva.

La campaña espera recaudar 11,000 dólares para la construcción de dos nuevas áreas de ultrasonidos, una para muestras de PAP, cuatro nuevos consultorios y mejoras en la pintura, techo y piso del local.

Las personas que quieran realizar sus donaciones podrán hacerlo a través de la cuenta de @cimufpanama en el directorio de Yappi del Banco General o por transferencia a nombre de CIMUF Panamá a la cuenta de ahorros #0413983767615 en Banco General.

Históricamente APLAFA ha apoyado a las comunidades, llenando un vacío en la atención de salud, aliviando así, la limitada capacidad de respuesta estatal y beneficiando a poblaciones vulnerables.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats