Aplicación 'Protégete con Salud' es probada en vuelos humanitarios

APP ‘Protégete con Salud’ es probada en vuelos humanitarios.
Xenia De León - Periodista
18 de junio 2020 - 19:24

Ciudad de Panamá/Por ahora el APP "Protégete con Salud" ha sido probado en 2 mil personas que han sido beneficiadas con vuelos humanitarios.

Esta herramienta permite una interacción más efectiva y directa del paciente diagnosticado con COVID-19 con los doctores, hospitales y hoteles hospitales y sobretodo, en posibles casos de urgencia.

El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, dijo que 4 personas de las 2 mil que les han instalado el APP han hecho reportes y los han atendido con los equipos de respuestas rápida del Ministerio de Salud. Agregó que la herramienta permite brindar información y cuenta con otro módulo para que las personas que están en cuarentena puedan hacer una validación facial aleatoria.

Los doctores tendrán asignados una cantidad determinada de enfermos con COVID-19, mientras el paciente podrá registrar información de sus síntomas e inclusive disponer de un botón de pánico.

Oliva adelantó que están llevando a cabo conversaciones con Google y Apple para que se pueda masificar la herramienta a funcionarios y al resto de la población.

Ya el Ministerio de Salud nos ha enviado las cartas, las hemos remitido a Google y a Apple para que se pueda subir a las tiendas de Apple Store y Play Store a fin de que pueda masificar el APP, pero la labor de masificación conlleva que tengan suficiente personal y estén preparados para que una vez la ciudadanía empiece a usar la herramienta puedan darles soporte de manera continua”, señaló Oliva.

Según el director Oliva no hay quejas de desarrolladores referente a que el APP no registra la trazabilidad para saber qué personas con la que se tuvo contacto representan un factor de riesgo.

Significa que estamos haciendo las cosas bien, porque si no han identificado algorismos en la manera en que estamos usando el APP quiere decir que estamos usando los protocolos de seguridad adecuados”, destacó Oliva.

El gobierno con el APP "Protégete con Salud" busca descongestionar la línea 169 y el consultorio virtual R.O.S.A., entre otras herramientas tecnológicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats