Culmina con éxito la segunda jornada de vacunación pediátrica en el Parque Omar

Vacunación pediátrica en Panamá

Termina segunda jornada de vacunación pediátrica en el Parque Omar con la inoculación de 2,471 menores

Un total de 2,471 dosis pediátricas a niños y niñas de 5 a 11 años con y sin discapacidad y con enfermedades crónicas, fueron colocadas en el Parque Recreativo y Cultural Omar, durante la segunda jornada de vacunación pediátrica anticovid, que culminó este sábado 12 de julio.

De las 2,471 vacunas aplicadas, 1,090 corresponden a primeras dosis y 1,381 a segundas dosis. En tanto que fueron inoculados 53 niños con discapacidad y 83 con enfermedades crónicas.

“Me emociona saber que el punto de vacunación en el Parque Omar ha sido el que más niños ha inoculado, invitamos a los padres de familia a seguir llevando a sus hijos a los otros centros habilitados “, dijo la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.

Para los niños y niñas con discapacidad se adecuó un espacio exclusivo para su vacunación. En el lugar se mantuvo una ambulancia para atender cualquier emergencia, al igual que personal médico.

El pasado mes de enero, en la primera jornada de vacunación el equipo de enfermeras de la Caja de Seguro Social inoculó a más de 6,000 niños y niños en siete días. Sumando las dos jornadas, 8,471 niños recibieron sus dosis contra la Covid-19.

Si te lo perdiste
Lo último
stats