Aprehenden a contratista por peculado en proyecto de unidades sanitarias en Veraguas
Un contratista fue aprehendido este martes por la presunta comisión del delito contra la administración pública, como parte de una investigación de oficio iniciada en 2023, relacionada con irregularidades en un proyecto estatal en la provincia de Veraguas.
La diligencia fue realizada por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, tras detectar un posible caso de peculado que involucra al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y a una empresa contratada para la construcción de 196 unidades sanitarias en el corregimiento de Viguí, distrito de Las Palmas.
Te puede interesar: Policía decomisa arma de fuego tras alerta en escuela de Parque Lefevre
Según un informe de auditoría, el perjuicio económico al Estado por esta contratación supera los 114 mil balboas.
El detenido será presentado ante un Juzgado de Garantías en las próximas horas para la audiencia de control, en la que se determinará su grado de responsabilidad en los hechos investigados.