TVN plus En vivo

Aprehenden delincuente que hurtó miles de dólares en un centro comercial

Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. / TVN Noticias

Una persona fue detenida provisionalmente por el presunto hurto de miles de dólares en un centro comercial de la ciudad capital, informó este sábado 4 de noviembre el Ministerio Público.

La víctima del hurto fue una persona de nacionalidad china que se dirigía hacia un banco en el área de Albrook. El hecho ocurrió el 31 de octubre de este año.

La fiscalía, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Unidad Policial Comunitaria dieron con la aprehensión del sospechoso y mantienen la búsqueda de otras personas involucradas en el hecho.

Durante un allanamiento a las residencias de los presuntos victimarios se encontraron 9,895 dólares en efectivo, además de un maletín identificado por la víctima.

Luego del allanamiento, se descubrió a un sujeto que llevaba 7,502 dólares en efectivo, por lo que fue llevado por las autoridades para la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos. En total, se recuperaron 17,397 dólares.

La investigación inició cuando el denunciante señaló que a eso de las 2:00 p.m. se trasladó a cambiar un cheque de una empresa de mantenimiento y construcción por la suma de 29,326.34 dólares a favor de su persona, para la compra de materiales y gastos que se presentaran durante su estadía en Panamá.

Luego se dirigieron al centro comercial, donde se estacionaron durante casi 15 minutos. Al volver a su auto encontraron el vidrio roto y descubrieron que se habían llevado el maletín, que contenía sus credenciales, una tarjeta clave, su cédula china, un teléfono celular, un disco duro de un valor aproximado de cien dólares, dos mil dólares en efectivo dentro de una cartera, y además un maletín donde tenía 29,326.34 dólares en denominaciones de 20.

Se logró observar a través de los videos de seguridad, el momento en que un vehículo ingresa a los estacionamientos, se estaciona y se bajan dos personas que rompen la ventana del conductor del y se retiran del lugar con los bienes de las víctimas.

Las autoridades piden a la ciudadanía que evite dejar objetos de valor dentro de los autos y que sean precavidos al salir de los bancos con grandes sumas de dinero ya que hay grupos delictivos que se dedican a seguir a las personas que salen del banco y robarles en el momento oportuno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats