Aprehenden a exsuplente de diputado en Colón por caso relacionado a narcotráfico

Dinero decomisado
Dinero decomisado / Redes Sociales

Abilio Anel Corrales, exsuplente de la diputada María ‘Chelita’ Delgado, del circuito 3-1, fue aprehendido en diligencia de allanamiento realizada por la Fiscalía de Drogas de Guna Yala y Colón por su presunta vinculación al delito Contra la Seguridad Colectiva Relacionados con Drogas y Asociación Ilícita.

La aprehensión de Corrales está relacionada a una diligencia de allanamiento realizada en mayo del 2016 en una finca, donde se ubicaron 1,237 paquetes de cocaína.

Han pasado seis años desde esta diligencia de allanamiento, pero no ha sido hasta este 25 de noviembre del 2022 que se ha logrado su aprehensión, además se le decomisó un arma de fuego sin permiso.

El Ministerio Público en su cuenta de Twitter informó que la Fiscalía de Drogas de Guna Yana y Colón logró la aprehensión del ex suplente a diputado durante un allanamiento.

La investigación contra Corrales fue remitida a la Corte Suprema de Justicia en septiembre del 2016, por su investidura como suplente de diputado.

Según consta en los documentos judiciales de la Corte Suprema de Justicia, el día 13 de mayo del 2016, ‘se efectuó diligencia de allanamiento y registro en la Parrillada y Jardín Pista Paty, Barriada el Giral, Buena Vista, provincia de Colón, dándose la aprehensión de Abilio Anel Corrales, quien en ese momento presentó un carné expedido por el Tribunal Electoral, que indica que es suplente de diputado, circuito 3-1, de la provincia de Colón'.

En las próximas horas, Corrales será llevado a audiencia de garantías, donde el juez deberá legalizar la aprehensión y atender las solicitudes del Ministerio Público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats