Aprehenden a Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang por caso de hisopados

Luego de investigación, detiene a exfuncionarios del Minsa / Yannisse Vergara

Dos funcionarios separados del Ministerio de Salud fueron aprehendidos por órdenes de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, y dentro de las próximas 24 horas serán puestos ante un juez de garantías para imputar cargos.

Este martes 8 de febrero, la Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias de allanamiento en la residencia de Leonardo Labrador (exjefe de Epidemiología) y Ana Lorena Chang (exjefa de Salud Pública del área Metropolitana).

El procurador adjunto, Javier Caraballo, señaló que, luego de la aprehensión provisional serán presentados ante un juez de garantías para la imputación de varios cargos.

Dijo que se han recabado elementos probatorios que permiten las acciones que hoy se llevan adelante.

Detalló que los supuestos delitos serían corrupción de funcionarios públicos y delito contra la salud pública por los hisopados ilegales.

Por el momento hay tres personas involucradas, los exjefes ya mencionados y una tecnóloga médica.

Labrador y Chang fueron conducidos a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La pareja Labrador-Chang fueron separada de su cargo por este escándalo que surgió cuando se permitió el ingreso de personas a Isla Taboga, siempre y cuando contaran con una prueba de hisopado negativa, misma que realizaba una empresa supuestamente de vinculada a ambos en un muelle de Amador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats