Aprehenden a supuesto falso odontólogo en Tocumen

Aprehenden a supuesto falso odontólogo en Tocumen / Meredith Serracín

Un hombre que aparentemente se hacía pasar por médico odontólogo fue aprehendido en el sector de Cabuya en Panamá, por la supuesta comisión del delito contra la Fe Pública en modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.

Así lo informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter la madrugada de este jueves 17 de noviembre del 2022.

Los agentes de la Policía Nacional junto a funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio Público intervinieron la clínica dental donde el supuesto odontólogo prestaba servicios.

Durante la diligencia “la clínica contaba con varias personas en su interior que esperaban ser atendidos por este hombre, sin imaginarse que el mismo cometía un delito al ejercer la profesión sin contar con la idoneidad”, asegura un tuit de la Policía Nacional.

Los funcionarios del Minsa revisaron la clínica, los implementos que utilizaba el hombre para los tratamientos dentales y bucales a los pacientes que acudían al sitio.

La diligencia de allanamiento se realizó durante el miércoles 16 de noviembre, debido a que la persona presuntamente no cuenta con la idoneidad correspondiente.

Se decomisó libretas de recibos, sellos, fármacos, incapacidades entre otros indicios.

El pasado 27 de octubre se realizó un allanamiento a otro local que se hacía pasar por clínica dental, esta vez en Pedregal, donde aprendieron a una mujer que ejercía la odontología sin contar con idoneidad.

El hombre aprehendido será puesto ante un juez de garantías en las próximas horas, donde en audiencia de garantías se deberá legalizar la aprehensión, el allanamiento, en tal caso imputar los cargos y dictar las medidas cautelares correspondientes para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones.

Según el Código Penal panameño, el delito de Ejercicio Ilegal de una Profesión se encuentra normado en el artículo 377 (381), que a la letra señala que: "Quien ejerza una profesión para la cual se requiera idoneidad o habilidad especial, sin haberla obtenido, será sancionado con prisión de dos a cinco años."

Si te lo perdiste
Lo último
stats