Aprehenden a tres supuestos homicidas en Colón y La Chorrera

Hombre aprehendido por homicidio
Hombre aprehendido por homicidio / Redes Sociales

Varios hombres han sido aprehendidos por su supuesta participación en la comisión de delitos en homicidios en diferentes partes del país, así lo ha dado a conocer el Ministerio Público en sus redes sociales.

Según informa la institución, en Colón, dos hombres fueron capturados, uno de ellos en Río Alejandro y el otro en el sector de Río Rita. A estos ciudadanos se les señala por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en los meses de agosto y noviembre del presente año.

Mientras que, en Panamá Oeste, la sección de Homicidio y Femicidio aprehendieron a un hombre, al que se le vincula con un homicidio ocurrido el pasado 23 de octubre en El Coco de La Chorrera.

Estas personas serán puestas ante jueces de garantías en sus respectivas provincias, el Ministerio Público solicitará la legalización de las aprehensiones en audiencia de garantías, al igual que la imputación de cargos y medidas cautelares.

En otro caso, la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes logró que el Tribunal Superior de Adolescentes mantenga la detención provisional por 3 meses más, para un menor de edad, por el delito de homicidio y robo, ocurridos el 2 de febrero de 2022, en Alcalde Díaz.

Además, se informó sobre el inicio de una investigación por la muerte de una menor de 17 años que fue encontrada en el Estadio Deportivo de La Florida en Nueva California de Tierras Altas, en Chiriquí.

Según la data que recaba el Ministerio Público en su sitio web, hasta el 31 de octubre, en Panamá se han perpetuado 401 homicidios a nivel nacional, siendo el mes de septiembre el más violento con 56 asesinatos, y la región de Panamá concentra la mayoría con una cifra de 152.

La mayoría de las personas asesinadas son hombres, 364.

Estas estadísticas además revelan que la mayoría de los homicidios se dan en la población entre 18 y 24 años

Si te lo perdiste
Lo último
stats