En aprietos la operatividad del Municipio de Penonomé, según alcaldesa

Preocupa situación de varios municipios en el interior del país

La crisis del COVID-19 afecta a varios municipios en el país, situación que preocupa a sus alcaldes.

Paula González, alcaldesa del distrito de Penonomé, explicó que la situación es complicada, debido a que, en marzo, cuando empezó el problema de la pandemia se registró la baja en la recaudación.

La situación se repite en todos los municipios del país.

En el caso de Penonomé, la baja en la recaudación llevó a sus autoridades a priorizar los gastos y conservar el funcionamiento del municipio.

En tanto, hacen algunos ajustes, debido a que, de acuerdo con la Ley 155 de 2020 se permite el uso de los fondos de descentralización para garantizar el funcionamiento, administración y asistencia social al distrito de Penonomé, a través del municipio.

Explicó que, el presupuesto debe ir al Consejo Municipal, sin embargo, desde el 17 de junio que fue presentado a los representantes no han recibido respuestas.

La alcaldesa dijo que siguen a la espera y de continuar la situación será muy difícil para seguir sosteniendo la operatividad de todo el municipio.

Aproximadamente se recaudaba entre 150 y 200 mil dólares mensuales antes de la pandemia.

Siente que no hay interés por parte del Consejo Municipal en medio de una situación de urgencia notoria para solventar necesidades y servicios en Penonomé, como la recolección de la basura.

Si te lo perdiste
stats