Aprueban más de $27 millones para pagos de obras de líneas del Metro

Metro de Panamá

Metro de Panamá 18 de agosto
Metro de Panamá / Foto/Metro de Panamá

Un traslado de partida, por el orden de los $27,542,250 fue aprobado al Metro de Panamá, para pagos del mes de septiembre al CON, o bancos que tienen que ver con las obras de las diferentes líneas del Metro de Panamá.

 

Se trata de los trabajos de extensión hasta Villa Zaita de la línea 1, la línea 2 y la extensión hacia el Aeropuerto de Tocumen, que se están construyendo, y otros que ya se han construido.

 

Además de este traslado, la Comisión de Presupuesto atendió traslados de partidas y créditos adicionales de otras 11 instituciones gubernamentales, luego de que se presentara el proyecto de Ley 843, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023.

Al Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobaron 2 traslados de partidas, por el orden de los $1,247,427.00.

Carlos González, director de Presupuesto de la entidad, indicó que será para el pago al Instituto de Desarrollo de Capacitación del Fondo Monetario Internacional, por los servicios de pasantías y asistencia técnica, entre otros, también, para el pago del 1% del excedente de los ingresos tributarios del año 2021, a favor de los funcionarios que laboran en la Dirección General de Ingresos.

Alejandro Vernaza, subdirector de Presupuesto, dijo que será Al Ministerio de Ambiente/Conade se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los $2,941,598.00.

Milciades Concepción, titular de la cartera, indicó que será para hacerle frente a los compromisos de pagos por la construcción de 2 puentes peatonales marinos, entre las islas Mulatupú y tierra firme, y entre San Ignacio de Tupuy y la isla Miriath, además, para la construcción de un muro de protección rompeolas de los ancestros en isla Miriath, en la comarca Guna Yala.

 

En cuanto al Ministerio de Salud, se le aprobaron 3 traslados de partida por el orden de los $4,089,690.00.

 

Ivette Berrío, viceministra de Salud, indicó que serán destinados para el Programa de Saneamiento de la Bahía y el contrato de mantenimiento del Sistema de Alcantarillado de Burunga y Arraiján, al igual que para crear 30 nuevas posiciones 15 en Hospital Santo Tomás y 15 para el Hospital Obaldía, en Chiriquí, entre otros.

 

En tanto que, a la Autoridad para la Innovación Gubernamental se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los $646,920.00.

 

Luis Carlos Estaute, en representación de la AIG, manifestó que será utilizado en el Centro de Emergencia Ciudadana 311, que maneja el Software de llamadas de urgencias, del 2020 al 2022.

 

Al Órgano Judicial se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los $2,000,000.00.

 

María Eugenia López, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, señaló que será para el reforzamiento de Proyecto de la Ciudad Judicial de Chorrera, al igual que para la Unidad Judicial de Santiago y la construcción del Complejo Académico y Judicial de Herrera y la cuarta losa, en Colón.

 

El presidente de la comisión de Presupuesto, diputado Benicio Robinson, informó que las vistas a las instituciones que no se atendieron serán programadas para la siguiente sesión de esta instancia legislativa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats