TVN plus En vivo

Aprueban en Consejo de Gabinete propuesta para eliminar la Aupsa

Temas que se tratarán en el Consejo de Gabinete

La propuesta de ley para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) fue aprobada por el Consejo de Gabinete que presiden este miércoles 3 de julio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo y los ministros de Estado.

Es el primer Consejo de Gabinete de este nuevo Gobierno y se tratan temas del sector agropecuario.

El Ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama presentó la resolución que crea una comisión para elaborar la propuesta que elimina a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), sus funciones y responsabilidades, que regresarían al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Una gran representación de productores agropecuarios amaneció este miércoles en Divisa, Herrera para acudir a este Consejo de Gabinete en el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

Además, se analiza la resolución que autoriza al MIDA a presentar a la Asamblea Nacional la propuesta para “Estudiar sin Hambre”, mediante un proyecto de ley que “modifica y adiciona artículos a la Ley 35 de 1995 y dicta otras disposiciones para la atención de los sectores vulnerables”.

Otra resolución evaluada, es la que crea la comisión accidental para elaborar una propuesta de ley que modernice y reestructure el Instituto Nacional de Agricultura (INA), elevándolo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA).

stats