Aprueban millones en partidas para obras y mantenimiento de sedes universitarias

Aprueban millones en partidas para avance de obras y mantenimiento de sedes universitarias
Aprueban millones en partidas para avance de obras y mantenimiento de sedes universitarias / Foto/Asamblea Nacional

En una extensa jornada, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó millones en traslados de partidas y créditos adicionales, para el pago por avance de obras del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral, además, del mantenimiento de sedes regionales de la Universidad Tecnológica, vigencias expiradas, extensión de contratos entre otros.

A la Universidad Tecnológica de Panamá se le aprobó un crédito adicional, por el orden de los $2,470,000.00 millones.

Héctor Montemayor, rector de esta casa de estudios superiores, manifestó que será para el mantenimiento de todas sus instalaciones, al igual que para la compra de materiales y equipo, y el pago de las pasantías de estudiantes que están Europa, como también para la inversión en tecnología, entre otros.

Al Ministerio de la Presidencia se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los $4,161,376.00.

Carlos García Molino, viceministro de la Presidencia, dijo que será destinado para el pago por el avance de obra en la construcción del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI).

A la Autoridad Marítima de Panamá le aprobaron un traslado de partida, por el orden de los $560,633.00.

Ana Margarita Reyes, administrador encargada, indicó que será utilizado dar trámite a la contratación de los trabajos de estudio, diseño, construcción e instalación del portón y pasarela en el puerto de Yaviza, distrito de Pinogana, provincia de Darién.

Al IDAAN se le aprobaron 2 traslados de partidas y un crédito adicional, por el orden de los $32,079,299.00.

Luz Amalia González Pinzón, subdirectora encargada, mencionó que será destinado para el pago por la compra de repuestos críticos, de equipos para las plantas potabilizadoras, en todo el país, como también, para la compra de químicos de uso en estas plantas potabilizadoras, al igual, que para la compra de diésel y otros insumos.

A la Zona Libre de Colón se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los $1,100,000.00.

Giovani Ferrari, gerente general, señaló que será para cumplir con pagos, por vigencias expiradas del año 2021, a proveedores como Cable Onda y Sony Tell, al igual que para pagos a proveedores de desarrollo informático.

A la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario se le aprobó un traslado de partida, por el orden de los $937,332.00.

Pedro Castillo, administrador general, indicó que será destinado para gestionar los pagos adeudados a los contratistas de camiones recolectores de desechos sólidos, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en el distrito capital.

En cuanto a la Superintendencia de Sujetos No Financieros, se le aprobó un traslado de partida por el orden de los $321,000.00.

Al Ministerio de Salud se le aprobó 2 traslados de partidas, por el orden de los $4,351,501.00.

Luis Francisco Sucre, titular de la cartera, dijo que será para sufragar gastos y cumplir con los pagos de médicos especialistas, médicos generales, médico interno, personal técnico en saneamiento ambiental, técnicos en control de vectores, en concepto de sueldo y sobre sueldo, como también, para la compra de medicamentos, oxígeno médico, útiles y material de laboratorio e instrumental médico-quirúrgico.

Al Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobaron 2 traslados de partidas y un crédito adicional, por el orden de los $9,474,659.00.

Jorge Almengor, viceministro de la cartera, indicó que serán utilizados para hacerle frente a pagos de la deuda pública, comisiones, servicio de interés y amortización de la deuda pública, para este año; para la plataforma Istmo, que es el sistema contable en el que opera la contabilidad gubernamental, y para hacerle frente a dos sentencias que se encuentran ejecutoriadas en contra del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats