Aprueban plan de Gestión Integral del Riesgo de Desastres 2022-2030

Protección Civil

Gabinete aprueba Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo
Gabinete aprueba Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo

Panamá/El Plan Estratégico Nacional para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres 2022-2030, que brinda un marco rector teniendo en cuenta las condiciones específicas de nuestra región, la cultura de nuestro país y los aspectos organizativos de la sociedad, fue aprobado por el Gabinete de Riesgos. el cual está presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Durante su participación en el Gabinete, el presidente Cortizo destacó el trabajo en equipo que fue el denominador común como país ante la pandemia.

Según el ministro de Gobierno, Roger Tejada, el Plan Nacional de Atención a Emergencias y Desastres es una herramienta o directriz técnica, operativa y práctica que puede ajustarse a las circunstancias, tanto anticipadas como imprevistas, que se presenten durante una emergencia o desastre.

Durante este Gabinete de Riesgo también se presentó el informe “Escenario Sísmico en Panamá” del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá y el “Informe del III Simulacro Regional de Atención a Desastres y Asistencia Humanitaria”, entre otros informes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats