Aprueban más tiempo para análisis en mesas temáticas del diálogo por la Caja de Seguro Social

Comisiones de la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social / María De Gracia

Unas tres semanas adicionales tendrán las cuatro Comisiones Temáticas que componen el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, para sacar un producto que permita mejorar tanto las finanzas como la atención de los programas que administra la institución.

Para ello, fue aprobado por unanimidad otorgar una sola prórroga de tiempo, desde el 10 hasta el 30 de septiembre, a las Comisiones Temáticas de Invalidez, Vejez y Muerte; Riesgos Profesionales, Enfermedad y Maternidad; Administración; e Independientes del sector Formal e Informal.

Joaquín Villar García, facilitador general del Diálogo, explicó que, a partir del primer día hábil del mes de octubre, la Mesa Plenaria iniciará con la evaluación de todo lo aprobado por las cuatro Comisiones Temáticas.

Por otro lado, la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte implementó una metodología de trabajo en la que se procuró la conformación de dos grupos para discutir los sistemas de pensiones, tanto el de beneficio definido como el mixto; sin embargo, debido a que el quórum se rompió durante la sesión, el facilitador de la Comisión, Lcdo. Manning Suárez, optó por suspender la reunión.

En tanto, en la Mesa Temática de Prestaciones Económicas, los Jubilados y Pensionados presentaron dos propuestas, relacionadas a la pensión permanente por riesgos profesionales, de las cuales, una fue aprobada y la otra quedó pendiente para su discusión en la próxima sesión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats