Aprueban traslado de partida por más de $800 mil a la Contraloría de la República

Traslado de Partida

Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. / Foto/TVN Noticias

Un traslado de partida por el orden de los 820,595 dólares, le fue aprobado de forma unánime a la Contraloría General de la República, para “dar seguimiento al Plan cronograma establecido para el proyecto de Cambio de Año Base de las Cuentas Nacionales (Cabcn), por parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, este 17 de febrero.

De acurdo con la entidad, el cambio de año corresponde a recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que, a solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas, propuso el fortalecimiento de la infraestructura estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

El objetivo principal de esta labor, según la Contraloría, será la de actualizar los niveles de producción coeficientes técnicos, los precios de referencia, cambios tecnológicos y valores agregados generados por las actividades económicas; así como la implementación de nuevas metodologías y recomendaciones del Sistema de Cuentas Nacionales.

Detallan, que el pasado 10 de marzo de 2021 se instaló un grupo de trabajo que adelantan estos trabajos del Cambio de Año Base de las Cuentas Nacionales, por parte del Inec .

Si te lo perdiste
Lo último
stats