Aprueban traslado de partida por $14 millones para el pago de planillas de la Asamblea

Presupuesto del Estado

Aprueban traslado de partidas para el pago de planillas de la Asamblea / Luis Jiménez

Ciudad de Panamá/Durante las vistas presupuestarias de este lunes, 4 de septiembre, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó el traslado de partida por 14 millones de dólares para el pago de planillas de esa institución. Durante ese momento, las transmisiones en vivo que se realizan desde diferentes medios del legislativo fueron suspendidas por 'coincidencia', justo cuando se aprobaba la partida.

Por esta situación, el diputado independiente, Raúl Fernández, advirtió que, cosas como estas, aumentan la falta de transparencia en el manejo de fondos del Estado.

Es una práctica usual de la Comisión de Presupuesto actuar de espaldas a la ciudadanía" señaló.

Agregó que, la Asamblea puede funcionar con menos de $25 millones de dólares, sin embargo, el presupuesto que se está pidiendo este año asciende a más de $250 millones, algo que señaló como 'absurdo' sobre todo por ser una pre época electoral.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), fueron algunas de las instituciones que participaron en el día de hoy de las vistas presupuestarias en la Comisión de Presupuesto.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats