ARAP autoriza pesca de medusa que es muy cotizada en China

Medusa bola de cañón.
Medusa bola de cañón. / Foto Ilustrativa

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) autorizó la pesca y comercialización de la medusa bola de cañón, una especie marina muy codiciada por la gastronomía en China.

En Gaceta Oficial de este jueves 15 de noviembre, se promulgó la Resolución No.42 de 2018 de la ARAP, que regula la pesca de este tipo de medusa, por los próximos dos años.

En la resolución se establece un permiso anual emitido por la ARAP, y los requisitos para su pesca, extracción y transportación. Este permiso sólo se otorgará a 30 embarcaciones.

Además se dictan requisitos para las empresas que se dediquen a su procesamiento, almacenamiento y comercialización.

La relación también deja claro cuales son los únicos ocho puertos del litoral pacífico donde se pueden hacer el desembarque con estas especies.

La medusa bola de cañón se consume en el mercado asiático y dentro de la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética.

La mayoría de las veces la captura de medusa bola de cañón se lleva a cabo cuando alcanzan la talla comercial, que es de 11 centímetros de diámetro.

Este tipo de medusas son depredadores que cazan y se alimentan de peces marinos, especialmente las corvinas. Su principal amenaza bajo el mar son las tortugas laúd, quienes necesitan de las medusas para sobrevivir.

Las medusas bola de cañón son capturadas principalmente, para comercializarse Asia, especialmente para los mercados de China, Japón y Tailandia, donde se utilizan para la gastronomía.

Si te lo perdiste
stats