ARAP decomisa 15 mil libras de pescado y las dona a fundaciones

Decomisan más de 15 mil libras de pescado
Kelyneth Pérez
12 de marzo 2020 - 20:00

Más de 15 mil libras de pescado fueron decomisadas por haber sido obtenidas en áreas protegidas de manera ilegal.

Cuando los pescadores descubrieron que la mercancía iba a ser decomisada, protestaron dentro del Mercado del Marisco.

Fue necesario que la policía interviniera en la protesta para lograr que los manifestantes mantuvieran la calma dentro de las instalaciones.

Esto trajo una serie de reacciones por parte de los dueños y de un grupo de pescadores que alegaban que esto no era legal. A través de nuestro sistema de monitoreo pudimos ubicar a la embarcación”, señaló Fernando Levy, director de Vigilancia y Control de la ARAP.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) tomó la decisión de donar las 15 mil libras de pescado a Malambo, Casa Esperanza y otras fundaciones de ayuda.

La denuncia de los pescadores era que la mercancía decomisada desaparecía.

Hacemos una labor social. Es de gran importancia esta ayuda. Todas estas donaciones que hacen son utilizadas en beneficio de las personas con adicción, y problemas de conducta”, manifestó Erick Padilla, de la Fundación Vida Libre.

Cuando hacemos un decomiso podemos hacer dos cosas, subastarlo o donarlo. En este caso vamos a donarlo a casas hogares”, añadió Levy.

En julio del 2019 se creó el refugio de vida silvestre Isla Boná, ubicado en el Golfo de Panamá,

Todo el pescado decomisado fue obtenido en esa área protegida, poniendo en peligro las especies que habitan la región y que constituyen importantes recursos de la biodiversidad de esos ecosistemas marinos.