TVN plus En vivo

Al menos 60 árboles necesitan intervención en zona donde murió menor

Explican sobre sistema de arborización de la ciudad de Panamá / TVN Noticias

Tras el reciente suceso donde un menor murió tras la caída de un árbol sobre el vehículo donde viajaba, las autoridades hablan sobre la realidad de los árboles en la capital.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield reiteró que se ejecuta un plan de arborización en la capital, que permitirá conocer la condición en la que se encuentran y si representan algún peligro para las personas.

Este martes 22 de noviembre, un menor de 8 años murió en el área de Corozal, luego de que un árbol cayera sobre el auto en el que viajaba.

Sobre este caso particular, Banfield dijo que los árboles de la zona se encuentran bajo la custodia de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y no de la Alcaldía de Panamá, sin embargo aclaró que se han hecho reiteradas solicitudes para que se haga el traspaso, pero esto no se ha concretado.

Por su parte, el ingeniero agroforestal Ennio Arcia, informó que tras los hechos ocurrido, se hizo una revisión, de los árboles de la zona y se detectó que al menos 60 necesitan alguna intervención urgente.

En ese sentido, resaltó que en la ciudad de Panamá, en los corregimientos de Calidonia y Bella Vista, por ser los lugares con mayor tránsito de peatones, se han hecho los estudios para determinar la condición de los árboles y se ha iniciado en estas zonas por el volumen de peatones y autos que se movilizan en la zona.

Banfield explicó que en su momento, cuando se desarrollaba el plan de acción de la ciudad de Panamá, detectaron dos riesgos claves que eran inundación y deslizamiento, que es lo que se ve en la actualidad.

Sostuvo que con la información que se tiene, se debe empezar a trabajar y actuar para garantizar la resiliencia de la capital, que es la capacidad de prepararse, responder y reparar ante los hechos de la naturaleza.

La funcionaria recalcó que el problema en Panamá es que se trabaja frente a las situaciones y no para prevenir.

Si te lo perdiste
stats