Archivan denuncias contra Martinelli

Archivan denuncias contra Martinelli
Redacción
15 de mayo 2014 - 12:03

Cuatro denuncias contra el presidente Ricardo Martinelli fueron archivadas por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, este jueves 15 de mayo de 2014, por la supuesta falta de pruebas en el delito denunciado

El diputado perredista Leandro Ávila protestó porque, según dijo, los diputados opositores miembros de la Comisión no recibieron los expedientes. Ávila se abstuvo en las cuatro votaciones.

Por ello hizo un llamado de atención para que cada vez que se hace denuncia, todos los diputados de la Comisión reciban el expediente.

El presidente de la Comisión, diputado oficialista Mario Miller, aseguró que Ávila no pidió el expediente y que otros diputados como el opositor panameñista, José Luis "Popi" Varela, lo recibieron.

Indicó que incluso había denuncias contra el presidente electo Juan Carlos Varela, cuando Martinelli dijo que este era una botella que cobraba salario de vicepresidente sin trabajar.

En medio de la sesión se presentó una nueva denuncia contra el mandatario tras declarar que maneja expedientes contra los diputados de cambio democrático.

Por su parte, Edgardo Santamaría, abogado de la firma Weeden & Asociados, dijo que si el presidente mantiene dossiers de actuaciones por parte de los diputados por qué no cumplió con su derecho funcional de presentar las respectivas denuncias, una vez que conocimiento.

De las denuncias una fue presentada por el abogado Iván Castillo por los supuestos delitos de corrupción de los servidores públicos, otra por Feliciano Hernández que también alcanzaba al presidente electo Juan Carlos Varela, y una tercera por Miguel Antonio Bernal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats